pensamiento lateral

Mostrando 23 publicaciones etiquetadas como pensamiento lateral

Acerca de la naturaleza humana

Vía nttm:

‘Nos hicieron creer que el ‘gran amor’, sólo sucede una vez, generalmente antes de los 30 años. No nos contaron que el amor no es accionado, ni llega en un momento determinado.
Nos hicieron creer que cada uno de nosotros es la mitad de una naranja, y que la vida sólo tiene sentido cuando encontramos la otra mitad. No nos contaron que ya nacemos enteros, que nadie en nuestra vida merece cargar en las espaldas, la responsabilidad de completar lo que nos falta.
Las personas crecen a través de la gente. Si estamos en buena compañía, es más agradable.

Nos hicieron creer en una fórmula llamada ‘dos en uno’: dos personas pensando igual, actuando igual, que era eso lo que funcionaba. No nos contaron que eso tiene nombre: anulación. Que sólo siendo individuos con personalidad propia, podremos tener una relación saludable.

Nos hicieron creer que el casamiento es obligatorio y que los deseos fuera de término, deben ser reprimidos. Nos hicieron creer que los lindos y flacos son más amados.

Nos hicieron creer que sólo hay una fórmula para ser feliz, la misma para todos, y los que escapan de ella están condenados a la marginalidad. No nos contaron que estas fórmulas son equivocadas, frustran a las personas, son alienantes, y que podemos intentar otras alternativas. Ah, tampoco nos dijeron que nadie nos iba a decir todo esto.

Cada uno lo va a tener que descubrir solito. Y ahí, cuando estés muy ‘enamorado de vos, vas a poder ser muy feliz y te vas a enamorar de alguien’

Vivimos en un mundo donde nos escondemos para hacer el amor…
…aunque la violencia se practica a plena luz del día.

John Lennon.

El camino que desandó John, las verdades que están agazapadas en todas las mentiras (J.L.B. hace años lo escribió: toda mentira es de otra forma de decir una verdad), el pesimismo, los lugares comunes, la religión, la culpa (cristiana)…

Nunca creí en las fórmulas que me vendían… y si las compré (pecado de juventud diré) fueron por poquísimo tiempo. A los ojos de las personas “comunes” que trato a diario, soy un outsider, un “este que hace acá, nunca se queja, nunca con cara de culo, siempre suma… es marciano?”.

A diario, me río (interiormente y si da la ocasión, a dos manos) de aquellos que se hacen problemas por cosas mínimas, superables y solucionables en el tiempo… lejos de ser un conformista, creo que el secreto es priorizar.

Preocuparme por todo?

No, paso. Ese mandamiento de sufrir por esto o aquello,… no, no cuenten conmigo.

Si, creo calentarme por aquellas personas que vale la pena calentarse. Al día de hoy, las cuento con mis dedos. Son personas con personalidad que precisamente, me han demostrado que se han superado, se han derrotado a si mismas. Son esas mismas, que me han enseñado que todos los miedos te paralizan, sin capacidad de reacción…

Escalofrío o que, pero acabo de darme cuenta que todos nacemos sin saber que existen los miedos…