punto de vista

Mostrando 7 publicaciones etiquetadas como punto de vista

Cromañón

Los hechos señalan que hubo 197 muertos en la Tragedia de Cromañon.

Así, diariamente me pregunto: ¿por qué desde el principio pensé que el o los culpables estaban entre los muertos, que por así decirlo, ya pagaron con su vida, su error?.

¿Por qué nadie piensa que si fue un solo individuo, éste arrastró a su propio suicidio a otros 196 seres humanos?.

¿Por qué entre todos los presentes aquel nefasto día, pienso que hubo complacencia entre Todos…?

¿Por qué sospecho que el verdadero culpable no está entre los acusados en el actual enjuiciamiento?

Hoy, nada me cuesta imaginar el peor escenario posible: el asesino está respirando, vivito y coleando.

Hoy se siente inmortal, al punto de sentirse ansioso y (sigilosamente) anoche los volvió a escuchar.

Acerca de la naturaleza humana

Vía nttm:

‘Nos hicieron creer que el ‘gran amor’, sólo sucede una vez, generalmente antes de los 30 años. No nos contaron que el amor no es accionado, ni llega en un momento determinado.
Nos hicieron creer que cada uno de nosotros es la mitad de una naranja, y que la vida sólo tiene sentido cuando encontramos la otra mitad. No nos contaron que ya nacemos enteros, que nadie en nuestra vida merece cargar en las espaldas, la responsabilidad de completar lo que nos falta.
Las personas crecen a través de la gente. Si estamos en buena compañía, es más agradable.

Nos hicieron creer en una fórmula llamada ‘dos en uno’: dos personas pensando igual, actuando igual, que era eso lo que funcionaba. No nos contaron que eso tiene nombre: anulación. Que sólo siendo individuos con personalidad propia, podremos tener una relación saludable.

Nos hicieron creer que el casamiento es obligatorio y que los deseos fuera de término, deben ser reprimidos. Nos hicieron creer que los lindos y flacos son más amados.

Nos hicieron creer que sólo hay una fórmula para ser feliz, la misma para todos, y los que escapan de ella están condenados a la marginalidad. No nos contaron que estas fórmulas son equivocadas, frustran a las personas, son alienantes, y que podemos intentar otras alternativas. Ah, tampoco nos dijeron que nadie nos iba a decir todo esto.

Cada uno lo va a tener que descubrir solito. Y ahí, cuando estés muy ‘enamorado de vos, vas a poder ser muy feliz y te vas a enamorar de alguien’

Vivimos en un mundo donde nos escondemos para hacer el amor…
…aunque la violencia se practica a plena luz del día.

John Lennon.

El camino que desandó John, las verdades que están agazapadas en todas las mentiras (J.L.B. hace años lo escribió: toda mentira es de otra forma de decir una verdad), el pesimismo, los lugares comunes, la religión, la culpa (cristiana)…

Nunca creí en las fórmulas que me vendían… y si las compré (pecado de juventud diré) fueron por poquísimo tiempo. A los ojos de las personas “comunes” que trato a diario, soy un outsider, un “este que hace acá, nunca se queja, nunca con cara de culo, siempre suma… es marciano?”.

A diario, me río (interiormente y si da la ocasión, a dos manos) de aquellos que se hacen problemas por cosas mínimas, superables y solucionables en el tiempo… lejos de ser un conformista, creo que el secreto es priorizar.

Preocuparme por todo?

No, paso. Ese mandamiento de sufrir por esto o aquello,… no, no cuenten conmigo.

Si, creo calentarme por aquellas personas que vale la pena calentarse. Al día de hoy, las cuento con mis dedos. Son personas con personalidad que precisamente, me han demostrado que se han superado, se han derrotado a si mismas. Son esas mismas, que me han enseñado que todos los miedos te paralizan, sin capacidad de reacción…

Escalofrío o que, pero acabo de darme cuenta que todos nacemos sin saber que existen los miedos…

Visto hace unos minutos nomás, sobre la calle Lavalle, en la pachorrienta ciudad de Buenos Aires…
Sobre este sujeto, actual gobernador de una provincia argentina, hace escuela…
Susana -hace unas horas nomás- me comentó casi risueña e inocentemente...Alta resolución

Visto hace unos minutos nomás, sobre la calle Lavalle, en la pachorrienta ciudad de Buenos Aires…

Sobre este sujeto, actual gobernador de una provincia argentina, hace escuela…

Susana -hace unas horas nomás- me comentó casi risueña e inocentemente que el tío en cuestión, sabiendo que su hijo tenía destino de repetir el año, aplicó todo el poder de su investidura.

Por un decreto “de necesidad y urgencia” y habiendo decretado una “emergencia educativa”, con su sola firma -y para el bien de su crío- logró “ayudar” a que “miles de chicos no perdieran el año” con el posterior perjuicio para el futuro de las generaciones.

Será “casi” abogado, pero ese cartel es mentiroso.

Es cero por ciento pelotudo.

Es cien por ciento político. Y argentino, che!!

Ya están advertidos.

Alguien -en este mundo- es más rápido que la luz…

Siempre me atrajo el tratamiento de la imagen de la cámara lenta.

60 fotogramas por segundo, detalles que el ojo no percibe, la realidad que se detiene a esperarnos, cual si fuéramos tortugas… o acaso ella va a una velocidad que se nos escapa?

Estaría bueno, a veces, en ciertos momentos de nuestras vidas, que esos segundos que cambian nuestras vidas, se estiraran como chicle… un segundo que -en nuestra mente- sea igual  a un par de horas.

Pensar en imposibles es como ser un escritor de ciencia ficción… Uno conjetura, trama, cifra, descifra, imagina personas, personajes, lugares, situaciones imposibles… y resulta que -casi sin quererlo- ocurren.

Nosotros -los humanos- lo llamamos milagro, mientras que para los dioses (sí, con minúsculas!) es solo un acto más entre tantos otros…

nttm:
“ Creo que todo tiene un límite… Primero las publicidades ateas, luego las nihilistas, y ahora ésto.
Honestamente no se qué pensar. Mas allá de que estoy de acuerdo con que a los niños no hay que inculcarles fantasías eminentemente consumistas,...

nttm:

Creo que todo tiene un límite… Primero las publicidades ateas, luego las nihilistas, y ahora ésto.

Honestamente no se qué pensar. Mas allá de que estoy de acuerdo con que a los niños no hay que inculcarles fantasías eminentemente consumistas, como la de papá noel, y que sí hay que mostrarles ejemplos de la vida real en los cuales creer, tampoco veo como algo sano publicitarlo de esta manera.

A su vez, tampoco creo en la censura a una consigna simplemente porque yo creo que es “demasiado”. En la misma línea podríamos censurar las publicidades que incluyan a papá noel, inclusive a las fotografías de esas mujeres de fantasía que nos muestran como cosas reales… o a la publicidad engañosa (con la telefonía celular nos haríamos un festín).

Lo que sí, el simple hecho de que una publicidad de este tipo nos haga cuestionar cuáles son los límites, significa que quizá el mensaje está llegando… ¿evolución en la publicidad?

Muestro mis cartas:

- pensaste -por un minuto- que tu punto de vista es deliberadamente occidental, pagano, cercano al sincretismo;

- Coca Cola necesita cambiar sus estrategias de comunicación (hasta el momento -me pondré a investigar- desconozco si es un scam, si es una comunicación paneuropea, regional o específica de un mercado);

- pensá que en muchos países de la tierra jamás han oído hablar, leído o escuchado acerca de esos “Reyes Magos”, aun menos de Jesucristo, la Trinidad, o de una persona que es tres. Por favor, incluíme entre ellos.

- el mundo cambia, los consumidores cambian, (nosotros) la industria publicitaria necesita quitarse cada vez más de ese halo de fantasía e irrealidad. Así, lo que ves es solo un pequeño ejemplo de lo que se está haciendo a nivel mundial. Te propongo que busques publicidades de una agencia Wieden + Kennedy, particularmente una campaña: Truth. Lenguaje crudo, sin ambages, como cuando un padre a su hijo lo da vuelta de una cachetada.

Coca Cola no inventó Papá Noel.

Peor aun.

Nos hace creer que la felicidad se esconde consumiendo su agua azucarada.

IMHO, ese hecho me parece aun más milagroso que los reyes magos.